El maestro de educación primaria tiene asignada como tarea fundamental ayudar al niño de entre seis y doce años a desarrollar plenamente sus capacidades individuales, proporcionando experiencias y aprendizajes que realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona.
El maestro de educación primaria tiene asignada como tarea fundamental ayudar al niño de entre seis y doce años a desarrollar plenamente sus capacidades individuales, proporcionando experiencias y aprendizajes que realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona.
Este libro describe las dimensiones física y psicomotora, intelectual, lingüística, afectiva, social y de la personalidad, de niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años, describiendo con detalle el desarrollo en esta etapa. Ofrece respuestas a cuestiones básicas que alumnos, padres y maestros se han hecho en algún momento (¿es el proceso continuo o gradual?, ¿qué aspectos influyen sobre el desarrollo del niño?, ¿hasta qué punto son importantes los aspectos biológicos?, entre otras), y también teorías explicativas para entender esos cambios que acontecen en el niño desde el momento de su nacimiento y a lo largo de toda la vida. Estas teorías, además de ser descritas con detalle, sirven de referente en distintos capítulos para asimilar esos procesos evolutivos en los que el desarrollo humano es consecuencia de la interacción, sobre todo social, entre el niño y el medio en el que vive, un contexto diverso en el que las relaciones sociales con otras personas externas a la familia, en especial de edad similar a la del niño, serán cada vez más importantes.
Colección
Psicología
I.S.B.N.
978-84-368-2444-5
Publicación
08/11/2010
Clasificación IBIC
JMC
Formato
Papel
Páginas
208
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Antonio Muñoz García
Antonio Muñoz García (coord.) es profesor contratado doctor del Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada. Su actividad docente ha estado centrada en la última década en la formación psicológica de futuros profesionales de la educación, maestros especialmente, a través de materias tanto de Psicología de la educación como de Psicología del desarrollo, tanto desde un punto de vista general como desde cursos especializados en desarrollo social, sexual, moral o religioso-espiritual. La diversidad de orientaciones metodológicas empleadas, tanto tradicionales como a través de plataformas de teleformación, con desarrollo de cursos tanto híbridos como totalmente virtuales, le ha permitido también adquirir experiencia en la elaboración de recursos para la docencia.