Recién llegados

De la prevención a la intervención con la Terapia de Aceptación y Compromiso basada en procesos

De la prevención a la intervención con la Terapia de Aceptación y Compromiso basada en procesos

De la prevención a la intervención con la Terapia de Aceptación y Compromiso basada en procesos

Adrián Barbero Rubio

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Jesús Sanz Fernández

Búsqueda

Buscador avanzado

Supervisión e inspección educativas

Autor/a : Jesús María Nieto Gil

Este libro es un texto del campo de la organización escolar y de la psicopedagogía. Se trata de un compendio sistemático sobre la problemática relativa a la supervisión/inspección educativas dentro de los sistemas escolares en las sociedades modernas.

Comparte este libro

Sinopsis

Este libro es un texto del campo de la organización escolar y de la psicopedagogía. Se trata de un compendio sistemático sobre la problemática relativa a la supervisión/inspección educativas dentro de los sistemas escolares en las sociedades modernas. En él se desarrolla el largo periplo desde su aparición a mediados del siglo XIX hasta su entidad actual, los roles y funciones de los supervisores/inspectores, los estilos y modelos de supervisión, su desarrollo evolutivo, los conflictos con los profesores en la vieja inspección de control hasta llegar a una supervisión cooperadora con el desarrollo profesional de los docentes. Además de centrarse en la visión panorámica teórica de la supervisión, se centra en la evolución legal, sus funciones y los sistemas de acceso a puestos de inspectores en España y en otros países europeos y americanos. Finalmente, se ofrecen instrumentos para evaluar las actuaciones supervisoras y se ofrece una visión del futuro de la supervisión y de las técnicas y estrategias supervisoras mejor fundamentadas. El objetivo de la obra es contribuir al desarrollo de una literatura sobre supervisión e inspección educativas y actualizarla con las aportaciones de los teóricos estadounidenses, británicos, españoles, iberoamericanos y de la Unesco sobre las profundas necesidades de cambio, tanto en el planteamiento institucional como en la búsqueda de relaciones más fluidas y cooperativas entre los supervisores, los docentes, los directivos y los administradores de centros escolares de los diferentes niveles del sistema educativo. Está dirigido a los inspectores educativos de los sistemas escolares de las comunidades autónomas; a estudiantes de Pedagogía, Psicopedagogía, gestión de recursos humanos en organizaciones e instituciones educativas, de legislación escolar, y de historia de la educación y de los sistemas educativos, así como a maestros y profesores que se preparan para opositar a puestos de inspectores educativos y a investigadores(cont.)

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4578-5

  • Publicación

    20/01/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNK

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    232

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4579-2

  • Publicación

    20/01/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNK

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología