Recién llegados

Evaluación de procesos psicológicos básicos

Evaluación de procesos psicológicos básicos

Evaluación de procesos psicológicos básicos

Elisa Rodríguez Toscano

El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) en niños hispanohablantes

El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) en niños hispanohablantes

El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) en niños hispanohablantes

Alejandra Auza

Búsqueda

Buscador avanzado

Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en escolares

Autor/a : Francisco Xavier Méndez Carrillo, José Pedro Espada Sánchez, Mireia Orgilés Amorós

La Organización Mundial de la Salud advierte que los problemas de salud mental son la primera causa de incapacidad de la población infanto-juvenil europea.

Comparte este libro

Sinopsis

La Organización Mundial de la Salud advierte que los problemas de salud mental son la primera causa de incapacidad de la población infanto-juvenil europea. Una importante proporción de los trastornos mentales surge antes de los dieciocho años. En nuestro país cerca del millón de niños y adolescentes sufre de al menos un trastorno mental. La escuela juega un papel destacado en el desarrollo infantil. Su función va más allá de los aprendizajes escolares y es un agente activo del bienestar y la socialización del niño. El papel del psicólogo en el cuidado de la salud mental de los escolares es fundamental y su pre­sencia en la escuela responde, entre otras razones, a la elevada pre­va­lencia de los trastornos, al impacto negativo sobre el rendimiento académico y al importante gasto para las familias y la sociedad. Esta obra aúna la investigación con la intervención, el conocimiento científico con el día a día de la vida escolar. En sus páginas se describen pormenorizadamente las características clínicas, los instrumentos de evaluación y las técnicas de tratamiento, ilustradas con una variada gama de casos con dificultades específicas del aprendizaje y problemas psicológicos comunes. A lo largo de diecisiete capítulos, en los que colaboran más de cuarenta expertos del mundo académico y profesional, se aborda la problemática de la salud mental de los escolares. Es una valiosa guía para la formación y la práctica de los estudiantes y los profesionales de la psicología y de la educación, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y al bienestar de la infancia, en definitiva, a forjar una sociedad más sana, justa e igualitaria.

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-5104-5

  • Publicación

    11/09/2025

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJT

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    408

  • Colección

    Psicología

  • I.S.B.N.

    978-84-368-5105-2

  • Publicación

    11/09/2025

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJT

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Psicología