Número de libros encontrados: 732
El niño hiperactivo
La hiperactividad es un trastorno complejo que inquieta y preocupa a los padres del niño que la padece. Son ellos los destinatarios de esta guía práctica que pretende responder a cuestiones como las siguientes: ¿Es nuestro hijo realmente hiperactivo o tan sólo algo más activo e inquieto de lo normal? ¿Son los niños hiperactivos más propensos a sufrir accidentes? ¿Cómo puedo manejar el comportamiento difícil de mi hijo hiperactivo en situaciones públicas? ¿Por qué los castigos reiterados no producen efecto alguno en su comportamiento? ¿Qué le digo al profesor cuando se queja de mi hijo? ¿Cómo puedo evitar tantos enfados y peleas con sus hermanos? ¿Dónde puedo buscar ayuda profesional? Los padres y madres de un niño hiperactivo, o que sospechan que su hijo pueda serlo, encontrarán en esta guía, además de información relativa al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), orientaciones prácticas para afrontar las dificultades de su hijo en el colegio, ayudarle a mejorar sus relaciones con los compañeros y manejar con éxito el comportamiento difícil del niño en casa y en situaciones públicas...
Tratando... esquizofrenia
En esta obra la autora, basándose en su experiencia en el campo de la conciencia humana, ofrece una aproximación sintética a los diferentes aspectos relacionados con el estudio de la esquizofrenia...
Tratando... trastorno obsesivo-compulsivo
Quien sufre un trastorno obsesivo-compulsivo plantea, a las personas de su alrededor, a su terapeuta y a sí mismo, situaciones que muchas veces son difíciles de resolver de manera adecuada...
Gestión del conflicto, negociación y mediación
Las organizaciones, como sistemas sociales abiertos, sufren continuamente conflictos internos y externos como consecuencia de las relaciones que se establecen entre los miembros que las componen y de las relaciones que la misma organización mantiene con su entorno económico, social o político...
Personas mayores y malos tratos
En la actualidad las personas mayores son más activas e independientes que en épocas anteriores, y disfrutan de una vida más larga y de mejor salud...
PROGRAMA JUEGO. Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 10 a 12 años
El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 10 a 12 años de edad se presenta con dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general...
Superar un trauma
Un trauma supone un malestar intenso por un suceso negativo brusco e inesperado de consecuencias dramáticas y causado por otros seres humanos. Este tipo de acontecimientos desborda con frecuencia la capacidad de respuesta de una persona, que puede sentirse incapaz de adaptarse a la nueva situación y perder la esperanza en el futuro...
Los medios y las tecnologías en la educación
Este libro es un manual introductorio al campo del estudio pedagógico de la Tecnología Educativa en el que se desarrollan temas relativos a los nuevos retos y problemas educativos surgidos en el contexto de la sociedad de la información, a la definición e identificación de los distintos tipos de medios y materiales didácticos, al análisis del papel de los medios y las tecnologías en el contexto de la educación escolar, y a las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la enseñanza...
¿Mi hijo es tímido?
¿Se nace tímido o se aprende a serlo? ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia? ¿La timidez se cura? ¿Tiene riesgos? ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez? ¿Qué se puede hacer para ayudarles? Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para que puedan comprender qué es la timidez, qué significa ser un niño o un adolescente tímido y cuáles pueden ser sus causas y sus consecuencias, dándoles recursos, estrategias y pautas de actuación para enseñarles a prevenir, minimizar y afrontar los problemas de timidez en sus hijos...
Mi hijo es zurdo
Aproximadamente un diez por ciento de los niños son zurdos o tienden a usar el lado izquierdo de su cuerpo para realizar sus actividades. En el pasado, el camino de estos niños no ha sido fácil, pero afortunadamente las cosas han cambiado en el colegio y en la sociedad, y puede decirse que ser zurdo ya no es problema, sino una cuestión de adaptación a un mundo perfilado para los diestros...
Historia de la psicología en España
La psicología posee una corta historia como ciencia experimental en nuestro país. No obstante, si consideramos las aportaciones de Ramón y Cajal, Fernández de la Hoz, Mira y López, Ortega, Simarro, Germain, Yela, Siguán, Pinillos, etc...
PROGRAMA AGARIMOS. Programa coeducativo de desarrollo psicoafectivo y sexual
Esta obra presenta un detallado y ambicioso programa coeducativo para el desarrollo psicoafectivo y sexual de estudiantes de edades comprendidas entre 12 y 16 años, etapa muy importante en el desarrollo de la personalidad y de la autoestima...
Mujeres víctimas de la violencia doméstica
La violencia doméstica es un problema grave, causa de una alarma social creciente. El hogar, el lugar más personal e íntimo para cada persona que debe darnos la mayor sensación de seguridad y de confort, pierde todas estas características y se convierte en un lugar de inseguridad, peligro y miedos, donde una persona (generalmente la mujer) puede ser maltratada y agredida, y además de forma impune y con la complicidad del silencio...
Guía práctica para el manejo de la esquizofrenia
Esta obra, de lectura asequible y amena, es una guía de ayuda para los familiares y cuidadores de personas a las que se ha diagnosticado algún tipo de esquizofrenia...
PROGRAMA COFAMI. Corresponsabilidad familiar
En esta obra se presenta un programa educativo para mejorar la corresponsabilidad familiar y fomentar así la conciliación entre la vida laboral y familiar, temas de gran relevancia en la actualidad...
Fobia social en la adolescencia
La fobia social es un trastorno de la conducta reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública grave. Su edad media de inicio se sitúa entre los 14 y los 16 años y se caracteriza por el miedo a la evaluación negativa que puedan realizar los demás del comportamiento propio...