Portada
  • Colección: ECONOM√ćA Y ADMINISTRACI√ďN DE EMPRESAS>Empresa y Gesti√≥n
  • Formato: Est√°ndar, Papel
  • Tamaño: 15,50 x 23,00
  • Páginas: 256
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Abril 2021
  • Precio: 18,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4460-3
  • Código Comercial: 225289
  • Otro formato: ePub
  • I.S.B.N.: 978-84-368-4461-0
  • ver

Creatividad inteligente

Guía de exploración para innovadores

Beatriz Valderrama

La creatividad nos ayuda a tener una vida plena y relaciones positivas, a ser flexibles para prosperar en un mundo cambiante, a ser resilientes para superar las dificultades, a resolver los conflictos y los problemas cotidianos con imaginaci√≥n, y a generar y explorar nuevas posibilidades para alcanzar nuestros sue√Īos y prop√≥sito vital.Vivimos en un mundo con una capacidad de cambio permanentemente acelerada. La globalizaci√≥n, los nuevos desarrollos tecnol√≥gicos, las redes sociales, los cambios geopol√≠ticos, la complejidad de los negocios, los avances cient√≠ficos, la obsolescencia de los conocimientos, los cambios sociales y demogr√°ficos, el cambio clim√°tico y las dem√°s fuerzas que act√ļan en nuestro entorno, multiplican la incertidumbre en la que vivimos. ¬°Y, adem√°s, lleg√≥ la pandemia de la COVID-19! Necesitamos reinventarnos como personas, organizaciones y sociedad. Ser una persona creativa consiste en ser capaz de pensar y mirar las cosas desde una perspectiva nueva o diferente. Este libro presenta con claridad los m√©todos, t√©cnicas y herramientas para desarrollar el pensamiento creativo, generar soluciones novedosas a los retos que se nos plantean e implantar las innovaciones resultantes. Incluye numerosos juegos, historias y actividades para estimular la creatividad del lector, y herramientas de autoevaluaci√≥n y propuestas concretas para desarrollar las actitudes y formas de pensar de las personas creativas. El cap√≠tulo final muestra c√≥mo han de ser las empresas y ecosistemas para favorecer la innovaci√≥n, desde la estrategia hasta el clima de reconocimiento, teniendo en cuenta claves tan importantes como la cultura, el liderazgo y la gesti√≥n de personas.
Índice

Pr√≥logo. La creatividad en tiempos VUCA. Piensa y act√ļa diferente. Romper las cadenas que nos aprisionan. Las barreras emocionales: nuestros medios. El proceso creativo. Design thinking: resoluci√≥n creativa de problemas. Descubrir problemas y entender necesidades. Transformar problemas en focos creativos. T√©cnicas para generar ideas. T√©cnicas para combinar ideas. T√©cnicas para cocrear el futuro. De la creatividad a la innovaci√≥n. C√≥mo ser una empresa innovadora.