Portada
  • Colección: PSICOLOGÍA>Ojos Solares
  • Formato: Estándar, Papel
  • Tamaño: 13 x 20
  • Páginas: 168
  • Edición: 01ª edición
  • Publicación: Octubre 2003
  • Precio: 14,50€
  • I.S.B.N.: 978-84-368-1821-5
  • Código Comercial: 262665

Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños

Julia Alonso García , José María Román Sánchez

Un buen nivel de autoconcepto es una característica psicológica que ayuda a las personas a desenvolverse con naturalidad, espontaneidad y eficacia en los diversos ámbitos de la vida. Por el contrario, un autoconcepto bajo es un factor que está presente en la mayoría de las personas con problemas más o menos graves y con dificultades para desenvolverse en su ambiente laboral y social.La educación que reciben los hijos de sus padres y profesores está relacionada con el tipo de autoconcepto que construyen. Por ello, el conocimiento de las relaciones funcionales entre lo que se enseña a los niños pequeños y el autoconcepto es fundamental para lograr unas prácticas educativas familiares que favorezcan su desarrollo óptimo.Esta obra orienta a los padres, educadores infantiles, maestros de educación infantil y familiares cercanos -como, por ejemplo, los abuelos, que cada vez con más frecuencia tienen que ocuparse de sus nietos- sobre cómo comportarse con los niños de entre 3 y 5 años para optimizar el desarrollo del autoconcepto de sus alumnos, hijos, nietos, etc.
Índice

Introducción. Desarrollo socioafectivo de los niños pequeños. Prácticas educativas familiares. Autoconcepto. Prácticas educativas familiares y autoconcepto. Trabajos con niños de 3, 4 y 5 años de distinto nivel sociocultural. Anexo.