Recién llegados

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Estefanía Mónaco Gerónimo

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?

Autor/a : María Arrimada, Raquel Fidalgo, Mark Torrance

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria.

Material complementario

Comparte este libro

Sinopsis

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura estructurados dentro del marco establecido por el modelo de respuesta a la intervención, y también se incluyen recursos tanto teóricos como aplicados. A nivel teórico, se abordan tres dimensiones complementarias. En primer lugar, una dimensión conceptual que sitúa la atención a las dificultades de aprendizaje en la legislación española actual que define los principios y características del modelo de respuesta a la intervención y su aplicabilidad al ámbito de la escritura y revisa los procesos cognitivos involucrados en el dominio de la competencia escrita establecidos por los diferentes modelos teóricos de la Psicología Cognitiva. En segundo lugar, una dimensión instruccional que recoge y describe diversas prácticas de enseñanza basadas en la evidencia científica y orientadas a la adquisición de los procesos cognitivos de orden superior e inferior de la escritura. En tercer lugar, una dimensión evaluativa que reúne y analiza medidas de evaluación de los distintos procesos escritores válidas para identificar al alumnado en riesgo y monitorizar su progreso. Por último, a nivel aplicado, en la obra se ordenan tres programas de intervención específicos, empíricamente validados, destinados a la instrucción del alumnado del primer curso de Educación Primaria en habilidades de ortografía, caligrafía y planificación textual. El material didáctico para la aplicación de estos programas se descarga en la página web de la editorial.

  • Colección

    Ojos Solares

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4718-5

  • Publicación

    27/10/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNSG

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    216

  • Colección

    Ojos Solares

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4719-2

  • Publicación

    27/10/2022

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JNSG

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Ojos Solares