Las dos primeras partes de esta obra tratan de la naturaleza del estilo y la historia de los estilos. Están repletas de definiciones y distinciones, inferencias e hipótesis que no constituyen un sistema formal, sino una red de conceptos interrelacionados, complementarios.
Índice
Prefacio. Teoría: Hacia una teoría del estilo. Análisis del estilo. Historia, innovación y elección: Pensamientos sobre la Historia. Innovación- Razones y fuentes. Elección y réplica. Música e ideología: una breve historia de la música del siglo diecinueve: Romanticismo. Convencionalidades disfrazadas. Sintaxis, forma y unidad. Epílogo: La persistencia del Romanticismo. Bibliografía. Índice.
Comparte este libro
Sinopsis
Las dos primeras partes de esta obra tratan de la naturaleza del estilo y la historia de los estilos. Están repletas de definiciones y distinciones, inferencias e hipótesis que no constituyen un sistema formal, sino una red de conceptos interrelacionados, complementarios. La tercera y última parte del libro tiene como objetivo mostrar como los conceptos desarrollados anteriormente podrían utilizarse para explicar del modo más específico y concreto posible las formas en que las creencias ideológicas de una época -en este caso el siglo XIX- se tradujeron en constricciones musicales y afectaron con ello a las elecciones realizadas por los compositores.
Colección
DIVULGACIÓN
I.S.B.N.
978-84-368-1366-1
Publicación
13/04/2000
Número de edición
1
Clasificación IBIC
AVA
Formato
Papel
Páginas
552
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección DIVULGACIÓN
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones