Recién llegados

Economía pública moderna

Economía pública moderna

Economía pública moderna

José Manuel Cansino Muñoz-Repiso

El símbolo secreto del liderazgo

El símbolo secreto del liderazgo

El símbolo secreto del liderazgo

Diego Peña Vázquez

Búsqueda

Buscador avanzado

Estrategia y economía de la empresa multinacional

Autor/a : Juan José Durán Herrera

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte significativa de la producción mundial y es una institución relevante en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte significativa de la producción mundial y es una institución relevante en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales. En esta obra se analiza la naturaleza y razón de ser de la empresa multinacional, respondiendo a las preguntas clave que un estudioso del tema ha de formularse: - ¿Por qué y cómo se internacionalizan las empresas? - ¿Qué internacionalizan las empresas multinacionales? - ¿Dónde y cuándo se debe realizar la inversión directa en el exterior? - ¿Cómo ha evolucionado el entorno internacional como causa y efecto de la propia actividad de la empresa multinacional? - ¿Qué estrategias genéricas debe o puede adoptar? - ¿Qué impacto tiene su actividad en el bienestar de los países en los que opera? - ¿Qué gestión política e institucional se lleva a cabo ante el posible comportamiento no deseado de la empresa multinacional? Una vez señalados y conceptualizados los factores determinantes de la multinacionalización de la empresa, se establecen las estrategias genuinas de este tipo de empresas, así como las que se derivan de la internacionalización de la producción. Se analiza la incidencia de la cultura en los negocios internacionales, las estrategias de marketing internacional y las decisiones de financiación internacional de las empresas multinacionales, especialmente en lo referente a la internacionalización del accionariado. Por último, se estudia el impacto que tienen estas empresas en el desarrollo de los países de origen y destino. Para facilitar la explicación de los contenidos, en el libro se incluyen tablas y cuadros explicativos, se estudian algunos datos estadísticos relevantes y se tratan algunos casos significativos de empresas multinacionales.

  • Colección

    Economía y Gestión Internacional

  • I.S.B.N.

    978-84-368-1510-8

  • Publicación

    27/11/2000

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    KCL

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    624

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Economía y Gestión Internacional