Por qué fracasan las organizaciones analiza detalladamente muchas de las principales enfermedades empresariales. A lo largo de sus páginas se ponen al descubierto los errores cometidos por diez organizaciones reales de muy diversas características.
Por qué fracasan las organizaciones analiza detalladamente muchas de las principales enfermedades empresariales. A lo largo de sus páginas se ponen al descubierto los errores cometidos por diez organizaciones reales de muy diversas características. Dado que en cada caso conviven varios errores empresariales, el conjunto de diez casos aporta una visión clara de las principales patologías que provocan problemas serios y, si no se les pone remedio, la desaparición de las organizaciones. La mayoría de las empresas que sucumben o que acaban causando daños a su entorno no lo hacen por las crisis o por el impacto de la feroz competencia, sino por problemas internos, principalmente de carácter humano, que no se han tratado adecuadamente. Una situación de crisis o una fuerte competencia son sólo catalizadores del deterioro.
No hay nada más pedagógico que vivir un fracaso y hacerlo de una forma lo más positiva posible, intentando extraer de él lecciones para el futuro.
Sin duda, recoger los errores de otros, analizar por qué pasaron, en qué medida se debieron a decisiones no sostenibles o de ética dudosa, ver qué impacto tuvieron en la propia empresa y en el ecosistema que la rodeaba, cuáles fueron los costes que tuvieron que soportar los accionistas, directivos y principales implicados y extraer de todo ello conclusiones de actuación, nos ayudará a estar mejor preparados para nuevos retos y aventuras.
Colección
Empresa y Gestión
I.S.B.N.
978-84-368-2987-7
Publicación
22/10/2013
Clasificación IBIC
KJF
Formato
Papel
Páginas
256
Colección
Empresa y Gestión
I.S.B.N.
978-84-368-3016-3
Publicación
31/10/2013
Clasificación IBIC
KJF
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Marcos Eguiguren Huerta
Marcos Eguiguren Huerta es un empresario atípico, escritor y consultor. Casado, con tres hijos y una nieta, forma parte de diversos consejos de administración. Entre otros, es el único miembro español del Consejo de Administración de Triodos Bank NV, banco líder europeo en banca ética y sostenible. Compagina sus actividades profesionales con las de articulista en sus áreas de especialidad y es profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politécnica de Catalunya.
Es economista, doctor en Administración y Dirección de Empresas y con una sólida formación humanista. Ha escrito en publicaciones españolas y extranjeras sobre banca, filosofía de la empresa y economía de la formación. Ha dirigido y trabajado en proyectos de consultoría organizativa y financiera en grandes empresas, bancos y organizaciones tanto nacionales como internacionales, donde siempre intenta aplicar su visión holística de la empresa como un organismo vivo en busca de la sostenibilidad y de la armonía con su entorno, como claves del éxito y como base para una aportación positiva del mundo de la empresa a la sociedad.
Entre sus obras más recientes destaca Empresa 3.0: Políticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible, de la que es coautor junto con Esteban Barroso. También ha dado rienda suelta a su pasión por la escritura adentrándose en otros géneros y publicando recientemente su primera obra de ficción, la novela de suspense La noche de los cuchillos.
En etapas anteriores ha ocupado altos cargos en bancos internacionales y en empresas de consultoría tanto en España como en el extranjero, y ha sido también profesor de materias financieras y organizativas en diversas universidades.