Fabricante y distribuidor están obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus objetivos, más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo caracterizados por tendencias como la concentración, el poder de las marcas de la distribución y la acuciante necesidad de diferenciación.
Fabricante y distribuidor están obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus objetivos, más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo caracterizados por tendencias como la concentración, el poder de las marcas de la distribución y la acuciante necesidad de diferenciación.
Este convencimiento de que, para que el sistema de distribución funcione eficientemente, fabricante y distribuidor deben cooperar, considerándose socios y no rivales en la comercialización de los productos, permite explicar la aparición del concepto de trade marketing y, a partir de la década de los noventa, otras iniciativas de trabajo conjunto como la gestión por categorías y la respuesta eficiente al consumidor (ECR).
El objetivo de esta obra es avanzar en la comprensión de un conjunto de fenómenos que permiten desarrollar estrategias de gestión más eficaces para proveedores y distribuidores, que conllevan mayores beneficios mutuos y mayor valor para el consumidor con una creciente implantación y protagonismo en España. Partiendo de los conceptos teóricos, en el libro se analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, su impacto en la estrategia comercial y se describe la casuística con la que se concretan en el ámbito empresarial. El planteamiento se ilustra con ejemplos actuales de una investigación llevada a cabo en España con los fabricantes y distribuidores más representativos del sector de alimentación envasada y droguería-perfumería.
Colección
Empresa y Gestión
I.S.B.N.
978-84-368-2107-9
Publicación
25/04/2007
Clasificación IBIC
KJMV9
Formato
Papel
Páginas
216
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
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CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Victoria Labajo González
Victoria Labajo González es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente ocupa el cargo de jefa de estudios de la licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia de Comillas, donde imparte las asignaturas de marketing de la distribución, gestión de la distribución y fundamentos de marketing.