Recién llegados

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Estefanía Mónaco Gerónimo

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

El pedal pianístico

Autor/a : Joseph Banowetz

El uso del pedal -para dar color, sonoridad o sostener ciertos tonos- es un arte, pero que debe basarse en las consideraciones históricas y el entendimiento de la intención del compositor.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

El uso del pedal -para dar color, sonoridad o sostener ciertos tonos- es un arte, pero que debe basarse en las consideraciones históricas y el entendimiento de la intención del compositor. En esta obra, el autor y cuatro distinguidos colaboradores presentan una clara visión de este tema. Se ofrecen prácticas sugerencias y una introducción a la interpretación de instrumentos de teclado desde el siglo dieciocho al veinte. Los autores basan sus sugerencias y soluciones propuestas a los problemas con el pedal en la capacidad y calidad de sonido de los instrumentos de cada compositor en particular y sus sistemas de notas. Sin embargo, ponen el acento en que el oído del intérprete es el juez último y que la técnica del pedal puede necesitar ser modificada para ajustarse al uso de cada piano, la acústica del escenario de interpretación e incluso, el estado de ánimo del intérprete.

  • Colección

    FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

  • I.S.B.N.

    978-84-368-1284-8

  • Publicación

    14/12/1998

  • Clasificación IBIC

    AVRG

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    352

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección FORMACIÓN Y APRENDIZAJE