Este libro trata de resolver las dudas con las que a diario se enfrentan tanto los profesionales y científicos que trabajan con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), como los padres con hijos que lo manifiestan, maestros que se encuentran con este problema en las aulas e incluso los propios niños que lo sufren.
Este libro trata de resolver las dudas con las que a diario se enfrentan tanto los profesionales y científicos que trabajan con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), como los padres con hijos que lo manifiestan, maestros que se encuentran con este problema en las aulas e incluso los propios niños que lo sufren. ¿Qué es?, ¿qué lo causa?, ¿cómo se evalúa? o ¿cómo puede ser tratado? son algunas de las preguntas a las que se da respuesta a lo largo de la obra.
Los autores han elaborado un manual de consulta claro y sencillo de manejar y de entender, en el que incluyen una guía de actuación con un caso práctico que explica paso a paso todo el proceso de detección, evaluación y diagnóstico, así como las propuestas de intervención y tratamiento.
Colección
Manuales prácticos
I.S.B.N.
978-84-368-2416-2
Publicación
04/10/2010
Clasificación IBIC
JNSL
Formato
Papel
Páginas
264
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Rocío Lavigne-Cerván
Rocío Lavigne Cerván es doctora en Psicopedagogía. Su tesis doctoral, dirigida por el catedrático Juan Francisco Romero Pérez, se basó en la comparativa de diferentes tratamientos para niños con TDAH. En la actualidad, trabaja como profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga. Además, colabora como asesora psicoeducativa en el Centro Multidisciplinar Especializado en TDAH de la provincia de Málaga.