Recién llegados

Adicciones digitales en menores

Adicciones digitales en menores

Adicciones digitales en menores

Esther Rincón

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

Es bueno saber aprender. TÉCNICAS DE ESTUDIO para adolescentes desde la NEUROEDUCACIÓN Volumen II

María Caballero

Búsqueda

Buscador avanzado

¡No me comprendes! ¡Y tú a mí tampoco!

Autor/a : Ernesto López Méndez, Miguel Costa Cabanillas

Sin duda, estamos preparados biológica y socialmente para comunicarnos y qué importante es comunicarnos, pero comunicarnos bien. Parece fácil decir lo que se piensa o se siente, pero qué frecuente es que se diga que NO se nos entiende o comprende.

Comparte este libro

Sinopsis

Sin duda, estamos preparados biológica y socialmente para comunicarnos y qué importante es comunicarnos, pero comunicarnos bien. Parece fácil decir lo que se piensa o se siente, pero qué frecuente es que se diga que NO se nos entiende o comprende. Esto nos hace ver qué sabrosa es la vida cuando nos comunicamos adecuadamente y qué insulsa sería esta sin emitir ni recibir información, afectos y sentimientos. ¡Qué insoportable soledad! ¿Cómo podríamos aprender a comunicarnos más y mejor? ¿Quién nos lo podría enseñar? ¿Qué valor tendría un buen libro para aprenderlo? Por descontado parece que nuestra obra es una experta en comunicación, con formato de libro, sí, pero con la tarea del ensayo y el aprendizaje para la mejora de la comunicación. Sus autores han emprendido esta tarea nada fácil. Ellos sabrán las horas que han invertido para prepararla, fundamentarla y redactarla, presentándola adornada siempre de un contexto vital de biografías personales únicas que se encuentran y desencuentran en los diferentes nosotros con los que vivir y convivir. Sin olvidar en ningún momento lo que se comunica, los autores se recrean en la descripción de los innumerables detalles y perspectivas del cómo se comunica y se procesa lo comunicado con múltiples ejemplos, modelos, propuestas, tareas y guías que facilitan la expresión y el procesamiento de lo que se quiere comunicar. Por ejemplo, la comunicación asertiva, la expresión de afectos y sentimientos, el elogio y el reconocimiento o el valor de la escucha, la empatía o el diálogo para resolver conflictos, por citar algunos de los muchos ejemplos, así como los destinados a evitar los errores frecuentes en la comunicación, como sobreentendidos, malentendidos, estereotipos, contradicciones, falta de feedback, abuso de críticas y reproches o daños a la dignidad y la autoestima. (cont.)

  • Colección

    Manuales prácticos

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3885-5

  • Publicación

    18/01/2018

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJT

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    256

  • Colección

    Manuales prácticos

  • I.S.B.N.

    978-84-368-3886-2

  • Publicación

    18/01/2018

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    MMJT

  • Formato

    ePub

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Sobre la colección Manuales prácticos