Recién llegados

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Felicidad en el trabajo y Lean Management

Julio García del Junco

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

Carmen Valiente

Búsqueda

Buscador avanzado

Programa Relaciones Positivas (PRP)

Promoción de competencias socioemocionales

Autor/a : María Inés Monjas Casares

El Programa Relaciones Positivas (PRP) es una estrategia proactiva de desarrollo positivo que promueve la competencia socioemocional asociada a la construcción, fortalecimiento y mantenimiento de relaciones de calidad, para la prevención de los problemas relacionales y el afrontamiento de las situaciones interpersonales comprometidas, abusivas o adversas.

Material complementario

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

El Programa Relaciones Positivas (PRP) es una estrategia proactiva de desarrollo positivo que promueve la competencia socioemocional asociada a la construcción, fortalecimiento y mantenimiento de relaciones de calidad, para la prevención de los problemas relacionales y el afrontamiento de las situaciones interpersonales comprometidas, abusivas o adversas. Los contenidos del PRP están estructurados en seis módulos que se despliegan en sesenta fichas que incluyen ciento treinta actividades prácticas. Los módulos son: - Sociabilidad y convivencia. - Comunicación y diálogo. - Asertividad. - Inteligencia emocional. - Empatía y prosociabilidad. - Afrontamiento y resiliencia. Todos ellos se refieren a amplias áreas que están involucradas principalmente en la construcción de la competencia socioemocional y también en la gestión positiva y activa de interacciones y vínculos interpersonales difíciles, tóxicos o violentos, que exigen habilidades complejas para el empoderamiento y la resiliencia. Cada módulo comprende diez fichas que se centran en el desarrollo de habilidades y conductas concretas que se van poniendo en práctica con la realización de diferentes actividades. Algunos ejemplos son: Amistad divino tesoro, Escucha activa y mensajes «Yo», Conducta asertiva estupenda, Miedo a la exposición pública, Remarcar cosas positivas y Personas difíciles, complicadas y tóxicas. Este programa requiere el trabajo planificado y sistemático y el desarrollo de actividades intencionales de enseñanza-aprendizaje dirigidas al logro de los objetivos. Se trabaja en grupo siguiendo una metodología activa y participativa por medio de un conjunto de técnicas y estrategias conductuales, cognitivas, de dinamización de grupos y de educación en valores, lo que facilita la puesta en práctica, el mantenimiento y la generalización de las conductas y las habilidades que se pretenden. Este texto, y la monografía El complejo mundo de las relaciones interpersonales que lo precede,(cont.)

  • Colección

    Manuales prácticos

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4410-8

  • Publicación

    18/03/2021

  • Clasificación IBIC

    VFV

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    440

  • Colección

    Manuales prácticos

  • I.S.B.N.

    978-84-368-4411-5

  • Publicación

    18/03/2021

  • Clasificación IBIC

    VFV

  • Formato

    PDF

  • Colección

  • I.S.B.N.

  • Publicación

    01/01/1970

  • Clasificación IBIC

  • Formato

Libros de María Inés Monjas Casares

Manuales prácticos

El complejo mundo de las relaciones interpersonales

El complejo mundo de las relaciones interpersonales

Guías para padres y madres

¿Mi hijo es tímido?

¿Mi hijo es tímido?

Ojos Solares

La timidez en la infancia y en la adolescencia

La timidez en la infancia y en la adolescencia

Sobre la colección Manuales prácticos