La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.
Índice
Introducción. Adolescentes (UP-A). Módulos: 1. Desarrollar y mantener la motivación. 2. Comprender tus emociones y comportamientos. 3. Introducción a los experimentos conductuales centrados en las emociones. 4. Tomar conciencia de las sensaciones físicas. 5. Ser más flexible en tu forma de pensar. 6. Tomar conciencia de las experiencias emocionales. 7. Exposición a las situaciones emocionales. 8. Revisar los logros y mirar hacia el futuro. 9. P. La crianza del adolescente emocional. Niños (UP-C). 10. Introducción al Protocolo unificado para el trata-miento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños (UP-C). Sesiones 1 a 15 del UP-C. VARIACIONES Y ADAPTACIONES. Adaptaciones para administrar el UP-A en grupo y el UP-C en formato individual.
La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo. Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes.Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual.El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente,(cont.)
Colección
Manuales prácticos
I.S.B.N.
978-84-368-4555-6
Publicación
10/02/2022
Número de edición
1
Clasificación IBIC
MMJ
Formato
Papel
Páginas
480
Colección
Manuales prácticos
I.S.B.N.
978-84-368-4556-3
Publicación
10/02/2022
Número de edición
1
Clasificación IBIC
MMJ
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
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Sobre la colección Manuales prácticos
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