En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas.
En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, además, no presentan dificultades físicas o psicológicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones lógico-matemáticas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona información clara del significado de la dislexia, cuáles son las causas, características de los niños que la padecen y síntomas frecuentes.
En el libro se recogen en primer lugar teorías, investigaciones y estrategias de la práctica educativa, según los diferentes enfoques desde los cuales se ha investigado la lectoescritura inicial. Asimismo, se exponen los criterios de diagnóstico que deben tenerse en cuenta tanto en los trastornos de la lectura y la escritura como de las discalculias. Por otro lado, se incluyen casos prácticos de alumnos que presentan alguna de estas dificultades y con los que se ha trabajado aplicando diferentes programas. El objetivo terapéutico es que estos niños logren superar sus problemas de aprendizaje en el abordaje de la lectura, la escritura y la discalculia.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-3102-3
Publicación
06/02/2014
Clasificación IBIC
JMC
Formato
Papel
Páginas
184
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-3103-0
Publicación
12/02/2014
Clasificación IBIC
JMC
Formato
PDF
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
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CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Jerónima Teruel Romero
Jerónima Teruel Romero es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Forma parte del Grupo de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Riesgos Psicosociales, del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Es miembro del Servicio de Atención Psicológica Externa (SAPE) y también dirige la Es-cuela Vecinal CAVECOVA (Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunidad Valenciana).