Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte
Nada es tan cercano al hombre como la muerte y, sin embargo, sigue siendo un tema tabú en la sociedad y la educación actuales, posiblemente porque vivimos como si fuésemos a existir para siempre.
Nada es tan cercano al hombre como la muerte y, sin embargo, sigue siendo un tema tabú en la sociedad y la educación actuales, posiblemente porque vivimos como si fuésemos a existir para siempre.
Nada es tan cercano al hombre como la muerte y, sin embargo, sigue siendo un tema tabú en la sociedad y la educación actuales, posiblemente porque vivimos como si fuésemos a existir para siempre. Y, por desgracia o por fortuna, no es así. Sin duda ha sido y es un acontecimiento importante para el ser humano y para la naturaleza que le rodea. Las posibilidades educativas de la muerte fundamentan su inclusión en la pedagogía. Este libro, que se enmarca en un área educativa asombrosamente extraña para la sociedad, es una contribución práctica para que la muerte deje de ser algo extraño en la educación. Se ha escrito con la esperanza de que de su lectura germinen reflexiones, propuestas y experiencias que ayuden a desarrollar un conocimiento colectivo y cultural más amplio que haga que los arquitectos del futuro sepan darle lugar a la muerte. La obra se dirige a los educadores y padres que sientan inquietud por saber cómo abordar este tema con sus alumnos e hijos. En ella se propone un conjunto de recursos prácticos que incluyen actividades, orientaciones o pautas para tratar la muerte desde un abordaje educativo con niños y adolescentes.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-3331-7
Publicación
16/04/2015
Número de edición
1
Clasificación IBIC
MMJT
Formato
Papel
Páginas
248
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-3341-6
Publicación
16/04/2015
Número de edición
1
Clasificación IBIC
MMJT
Formato
ePub
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL