En nuestra vida cotidiana, en muchas ocasiones decimos ante un error: "¡Esto me pasa por no pararme a pensar!" o escuchamos a niños afirmando con rotundidad después de suspender un examen: "¡Sabía toda la materia del examen!, pero no entiendo por qué no leí detenidamente todo lo que me preguntaban".
En nuestra vida cotidiana, en muchas ocasiones decimos ante un error: "¡Esto me pasa por no pararme a pensar!" o escuchamos a niños afirmando con rotundidad después de suspender un examen: "¡Sabía toda la materia del examen!, pero no entiendo por qué no leí detenidamente todo lo que me preguntaban".
En esta obra se expone de qué manera las personas, especialmente los niños en edad
escolar, solucionan los problemas caracterizados por su incertidumbre, es decir, los problemas ante los que se puede elegir entre distintas soluciones que requieren "pararse a pensar". Centrándose en dos estilos de respuesta -el impulsivo y el reflexivo- y analizando ambos conceptos se explica por qué surgen esas dos formas características de responder, y cómo se pueden identificar, modificar y prevenir.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-1616-7
Publicación
27/11/2001
Clasificación IBIC
JMC
Formato
Papel
Páginas
240
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Gualberto Buela-Casal
Gualberto Buela-Casal es catedrático de Psicología en la Universidad de Granada y director de un grupo de investigación en psicología clínica y de la salud.