Los profesores dedican muchas horas a enseñar, pero tan importante es el contenido como la forma en la que se enseña. Sólo haciendo pensar a los alumnos se establecen cambios profundos que pueden mejorar su aprendizaje.
Índice
El aprendizaje. Los métodos cognitivos. Las habilidades cognitivas y el currículum escolar. Implantación de las habilidades cognitivas en el currículum: la percepción. Procesamiento de la información. Selección, organización y elaboración de textos. El pensamiento crítico-reflexivo de los alumnos.
Comparte este libro
Sinopsis
Los profesores dedican muchas horas a enseñar, pero tan importante es el contenido como la forma en la que se enseña. Sólo haciendo pensar a los alumnos se establecen cambios profundos que pueden mejorar su aprendizaje.
Esta obra presenta un enfoque educativo basado en una metodología cognitiva con la que los profesores podrán cambiar la forma de enseñar y los alumnos la de aprender. Esta metodología hace posible la modificabilidad en la inteligencia y potencia la estructuración mental de las experiencias y conocimientos, pero para que los estudiantes puedan conseguirlo es necesario darles el tiempo y las herramientas o habilidades precisas. De esta manera y con la ayuda del profesor consiguen dominar las estrategias, así como su funcionamiento, y cuándo y cómo deben utilizarlas.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-1564-1
Publicación
10/05/2001
Número de edición
1
Clasificación IBIC
JNT
Formato
Papel
Páginas
168
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Número de edición
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Sobre la colección Ojos Solares
Apúntate a nuestra newsletter
No te pierdas ninguna de nuestras novedades, noticias, lanzamientos y promociones