La timidez en la infancia es un fenómeno al que se presta poca atención. Sin embargo, las investigaciones actuales afirman que la timidez en esta edad es un problema que causa malestar y sufrimiento en el niño y puede constituir una seria dificultad para su desarrollo sociopersonal.
La timidez en la infancia es un fenómeno al que se presta poca atención. Sin embargo, las investigaciones actuales afirman que la timidez en esta edad es un problema que causa malestar y sufrimiento en el niño y puede constituir una seria dificultad para su desarrollo sociopersonal. Es, por tanto, un factor de riesgo que predice problemas emocionales y de personalidad en la adolescencia y la vida adulta.
Esta obra se dedica a la descripción del fenómeno de la timidez en la edad infantil y adolescente, tratando de entender las causas, actitudes y sentimientos del niño tímido, con el fin de evaluar, intervenir y prevenir el problema. Presenta información muy actualizada y seleccionada para entender la timidez en sus diferentes manifestaciones y las repercusiones en el ámbito escolar, familiar y en la clínica. Aporta, además, orientaciones para la familia e incluye consejos para los chicos y las chicas con ese problema.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-1439-2
Publicación
24/07/2001
Clasificación IBIC
JMC
Formato
Papel
Páginas
216
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
María Inés Monjas Casares
María Inés Monjas Casares es doctora en Psicología y profesora honorífica en el Departamento de Psicología en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y miembro del Grupo de Investigación Reconocido sobre Psicología de la Educación. Tiene amplia experiencia docente e investigadora en temas de competencia socioemocional en la infancia y en la adolescencia, tanto en el desarrollo de programas de habilidades sociales y de educación para la convivencia, como en la prevención e intervención en problemas como rechazo, timidez, bullying, violencia escolar y problemas de conducta. También está interesada en las competencias socioemocionales del profesorado y en las relaciones interpersonales positivas en la vida adulta. Sobre estos aspectos ha publicado libros y artículos y ha diseñado varios programas. Lleva a cabo actividades de formación, sensibilización y divulgación con distintos colectivos (profesorado, familias, educadores, monitores, personas mayores, agrupaciones de mujeres, etc.) y colabora con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.