El objetivo de este libro consiste en facilitar información sobre la violencia entre iguales. Comienza con una revisión teórica del fenómeno del bullying, las características que definen una situación de acoso escolar, sus causas, y las consecuencias que derivan para las víctimas, los agresores y los observadores.
El objetivo de este libro consiste en facilitar información sobre la violencia entre iguales. Comienza con una revisión teórica del fenómeno del bullying, las características que definen una situación de acoso escolar, sus causas, y las consecuencias que derivan para las víctimas, los agresores y los observadores. Al mismo tiempo, analiza las teorías explicativas sobre la agresividad y la violencia, los contextos y factores implicados, así como la prevalencia constatada en diversos estudios epidemiológicos nacionales e internacionales. Posteriormente, se expone el estudio empírico realizado con escolares de 10 a 16 años, y los resultados obtenidos en él. La última parte del libro se centra en la descripción de indicadores de observación para la identificación del bullying, sus víctimas, los agresores y los observadores, aportando un conjunto de estrategias y programas para la práctica educativa que pueden ser útiles para la prevención y la intervención en el fenómeno de la violencia entre iguales en la escuela, así como pautas de acción para los alumnos, los padres y los profesores.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-2348-6
Publicación
01/02/2010
Clasificación IBIC
JNHB
Formato
Papel
Páginas
336
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
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CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Maite Garaigordobil Landazabal
Maite Garaigordobil es catedrática de Evaluación Psicológica en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco. Responsable del Grupo de Investigación «Evaluación Psicológica: Instrumentos de evaluación y Programas de intervención», dirige el proyecto «Cyberbullying: Prevalencia en el País Vasco, conexión con variables personales-familiares, y programa de prevención e intervención». Ha publicado varias obras relacionadas con la intervención psicológica infanto-juvenil en contextos clínicos y educativos, y ha obtenido premios nacionales de investigación en este campo.
En 2012, la autora recibió el Premio Nicolás Seisdedos al mejor trabajo de Investigación en Evaluación Psicológica por el estudio «Conducta antisocial durante la adolescencia y la juventud».