La teoría de las inteligencias múltiples ofrece diferentes posibilidades para el campo de la educación. Supone un modelo dinámico de evaluación de la competencia cognitiva, incluye actividades orientadas a enseñar y aprender con todas las inteligencias y ofrece a los profesores la oportunidad de desarrollar estrategias didácticas innovadoras que suponen un reto para la enseñanza.
La teoría de las inteligencias múltiples ofrece diferentes posibilidades para el campo de la educación. Supone un modelo dinámico de evaluación de la competencia cognitiva, incluye actividades orientadas a enseñar y aprender con todas las inteligencias y ofrece a los profesores la oportunidad de desarrollar estrategias didácticas innovadoras que suponen un reto para la enseñanza.
Esta obra representa los esfuerzos de diversos profesionales por implementar en el aula la filosofía de las inteligencias múltiples. En ella se estudian los fundamentos psicopedagógicos de la teoría de las inteligencias múltiples sobre cómo piensan los niños y cómo enseñar en la escuela. Se presenta el procedimiento de evaluación de las ocho inteligencias y se recogen varias estrategias de aplicación sencilla por los profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-1820-8
Publicación
09/10/2003
Clasificación IBIC
JNT
Formato
Papel
Páginas
304
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
María Dolores Prieto Sánchez
María Dolores Prieto Sánchez es catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad de Murcia. Trabaja en temas relacionados con la inteligencia, la superdotación y la creatividad.