Esta obra aborda la descripción, evaluación y tratamiento de los problemas de conducta más frecuentes en la infancia, aquellos con los que el psicólogo clínico infantil se encuentra más a menudo como motivo de consulta o demanda de ayuda psicológica.
Esta obra aborda la descripción, evaluación y tratamiento de los problemas de conducta más frecuentes en la infancia, aquellos con los que el psicólogo clínico infantil se encuentra más a menudo como motivo de consulta o demanda de ayuda psicológica.
La obra es un instrumento que permite a los padres que acuden a un profesional abordar conjuntamente la intervención con el terapeuta, enseñándoles estrategias de educación positiva para ayudar a sus hijos a cambiar sus conductas problemáticas en su ambiente natural. Así, los padres pueden tratar de resolver por sí solos algunos problemas cotidianos de comportamiento, ya que el aprendizaje de ciertas habilidades les permitirá prevenir o dar solución a estos problemas que, en muchas ocasiones, tienen su origen en el ámbito familiar por no existir una interacción adecuada y positiva con los hijos.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-2134-5
Publicación
29/10/2007
Clasificación IBIC
JMC
Formato
Papel
Páginas
248
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Diego Macià Antón
Diego Macià Antón es diplomado superior en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la misma universidad, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y psicólogo especialista en Psicología Clínica. Es profesor titular del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Posee una amplia y dilatada experiencia profesional en psicología clínica infantil y juvenil, y es autor de numerosas publicaciones, libros y artículos científicos relacionados con el tema.