Aunque la mayoría de los adolescentes no cometen delitos y son casi siempre buenos hijos, buenos alumnos y buenos ciudadanos, una parte de ellos se implica en distintas conductas delictivas y necesitan ayuda rehabilitadora.
Aunque la mayoría de los adolescentes no cometen delitos y son casi siempre buenos hijos, buenos alumnos y buenos ciudadanos, una parte de ellos se implica en distintas conductas delictivas y necesitan ayuda rehabilitadora. Ante esta situación podemos preguntarnos qué supone o qué puede suponer, en la trayectoria de vida de este grupo de adolescentes, el hecho de cometer un delito y qué supone para su familia, para su grupo de iguales y para la sociedad en general.
Esta preocupación es la que dirige el sentido de esta obra, en la que se presentan tres programas específicos para prevenir y tratar en terapia los delitos más frecuentes que cometen los menores: agresiones que entrañan violencia física o verbal, delitos contra la propiedad privada o pública y agresiones sexuales. Son programas desarrollados en sesiones muy prácticas, que han sido evaluados demostrando una alta eficacia.
Se trata de una gran propuesta para educadores y terapeutas que trabajan con menores que han cometido delitos, tres programas de intervención diferentes, pero estrechamente relacionados.
Colección
Ojos Solares
I.S.B.N.
978-84-368-2521-3
Publicación
09/05/2011
Clasificación IBIC
JKVQ2
Formato
Papel
Páginas
344
Colección
I.S.B.N.
Publicación
01/01/1970
Clasificación IBIC
Formato
×
Acceso
Para acceder a este material, deberá introducir el Código Comercial del libro.
CÓDIGO COMERCIAL
Autor
Félix López Sánchez
Félix López Sánchez cuenta con una trayectoria de investigación a lo largo de treinta años reconocida por la Agencia Nacional de Investigación; estancias en Canadá y Estados Unidos, y numerosos cursos en América Latina. Es doctor honoris causa por la Universidad de San Marcos de Lima (Perú), catedrático de Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca y premio Infancia de Castilla y León.
Como docente introdujo en la universidad española de Salamanca los estudios sobre sexualidad, mantuvo durante años un programa de doctorado, ha dirigido numerosas tesis, impartido métodos de educación sexual en todos los ciclos educativos, en la edad adulta y en la vejez. Asimismo, sus labores de ayuda a diversidades sexuales comenzaron en los años ochenta.
Ha escrito numerosos libros, en esta misma editorial, sobre la sexualidad en las diferentes edades y la ética de las relaciones sexuales y amorosas, los abusos sexuales, etc. Entre ellos, Ética de las relaciones sexuales y amorosas, Educación sexual y ética, Mitos viejos y nuevos sobre la sexualidad, entre otros.