Recién llegados

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Tratamiento de los trastornos depresivos, de ansiedad y de estrés postraumático en niños y adolescentes

Jesús Sanz Fernández

Sufrimiento y cambio en psicoterapia

Sufrimiento y cambio en psicoterapia

Sufrimiento y cambio en psicoterapia

Félix Inchausti Gómez

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 95

Psicología aplicada para profesionales de la intervención en emergencias

Juan M. Fernández Millán

En una catástrofe, o en las emergencias cotidianas, son muchos los profesionales que intervienen aplicando sus conocimientos a su área de trabajo. Sin embargo, todos deben tener una habilidad y conocimiento común: las competencias comunicativas con los afectados...

Vivencia, experiencia y recuerdo

Roberto Aguado Romo

No se nos da mal aconsejar a los demás. Es parte de nuestro relato diario poder opinar sobre cómo se debería comportar una u otra persona. De tal manera que es posible que nos veamos diciendo cómo deberían ser o proceder aquellos que conviven con nosotros, cuando, curiosamente, no somos capaces de llevar a cabo situaciones semejantes con nosotros mismos...

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes

Jill Ehrenreich-May

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc...

Manual de intervención integral en psicoestimulación para demencias

Álvaro Rodríguez Mora

El Programa de Psicoestimulación Integral para Demencias (PPID) está diseñado para intervenir en los síntomas cognitivos, conductuales, físicos y emocionales de las demencias que se encuentran en fases iniciales y moderadas de la enfermedad...

Intervención psicológica en emergencias

María Dolores Pujadas Sánchez

En este libro se plantean cuestiones como ¿el profesional de emergencias nace o se hace?, ¿con qué recursos cuenta la población para afrontar situaciones que ponen en riesgo su integridad psíquica y física?, ¿tenemos la capacidad y las habilidades (psíquicas y emocionales) necesarias para sobrellevar una desgracia sobrevenida? La primera cuestión implica el aprendizaje previo y la psicopedagogía en situaciones de emergencia...

Orientación profesional en la incertidumbre

Pilar Martínez Clares

Vivimos en un tiempo de continuas transformaciones sociales y económicas, pensamos y sentimos en un mundo cambiante, e interconectado, en el que nada permanece estático, que nos exige cada día más adaptarnos al impredecible y ambiguo futuro...

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños

Jill Ehrenreich-May

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc...

Programa Relaciones Positivas (PRP)

María Inés Monjas Casares

El Programa Relaciones Positivas (PRP) es una estrategia proactiva de desarrollo positivo que promueve la competencia socioemocional asociada a la construcción, fortalecimiento y mantenimiento de relaciones de calidad, para la prevención de los problemas relacionales y el afrontamiento de las situaciones interpersonales comprometidas, abusivas o adversas...

Protocolo multimedia para fobias específicas

Antonio Ruiz García

La intervención sobre las fobias tiene una amplia tradición en la disciplina psicológica, donde la exposición directa es la técnica con más evidencia empírica, aunque con diversidad de modalidades (exposición en imaginación, en vivo, desensibilización sistemática, exposición mediante realidad virtual, etc...

Estrés, maltrato infantil y psicopatología

Josep Toro Trallero

Abuso sexual, físico o emocional, negligencia o abandono, acoso social o familiar, he aquí las distintas modalidades de maltrato que pueden sufrir niños y adolescentes...

Problemas psicológicos en jóvenes universitarios

Cristina Larroy García

¿En qué medida afectan los problemas psicológicos a la población estudiantil universitaria española? ¿Cuáles son los problemas psicológicos que provocan mayor deterioro en la población estudiantil universitaria española (problemas por los que se busca ayuda)? ¿Existen tratamientos para estos problemas psicológicos? ¿Son útiles? Y lo más importante: ¿qué puedo hacer yo, como estudiante, profesor, tutor o familiar, para intentar paliar estos problemas? En esta obra se intentará dar respuesta a estas preguntas...

MADEMO. Manual de educación emocional para docentes

Inmaculada Montoya-Castilla

Este libro, Manual de educación emocional para docentes (MADEMO), pretende ayudar a los En esta obra se desarrolla un programa dirigido a docentes que quieren ampliar sus recursos para practicar la educación emocional en sus aulas...

Intervención psicológica grupal en dolor crónico

Jesús Rodríguez-Marín

El dolor es uno de los síntomas más perturbadores para los pacientes y, por tanto, sentir un dolor de forma crónica afecta negativamente a muchas facetas de la vida...

El complejo mundo de las relaciones interpersonales

María Inés Monjas Casares

Las relaciones interpersonales son un aspecto muy relevante de nuestra vida. Pasamos mucho tiempo conviviendo e interactuando, cara a cara o virtualmente, y gran parte de nuestros pensamientos, emociones y acciones se refieren a la vida con otras personas...

Niños hiperactivos

Inmaculada Moreno García

Portarse bien, no molestar, actuar adecuadamente cuando otras personas están presentes, controlar el mal comportamiento en situaciones que desagradan, evitar interrumpir a terceras personas, no decir palabras malsonantes, quedarse quieto en escenarios que así lo requieren, no provocar líos y conflictos con amigos y hermanos, obedecer en casa, seguir las indicaciones de los adultos, controlar el malhumor cuando se convierte en rutina, etc...

Psicología aplicada a la ayuda en situaciones de emergencia y catástrofe

Juan M. Fernández Millán

La psicología de las emergencias comenzó a ponerse en práctica en España a finales del siglo pasado. Durante estos más de veinte años se ha ido formando un cuerpo teórico y, sobre todo, perfilando las técnicas eficaces y los escenarios en los que podía y debía contarse con ella...