Recién llegados

Economía pública moderna

Economía pública moderna

Economía pública moderna

José Manuel Cansino Muñoz-Repiso

El símbolo secreto del liderazgo

El símbolo secreto del liderazgo

El símbolo secreto del liderazgo

Diego Peña Vázquez

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 88

Mi líder soy yo

Anabel Valera Ibáñez

Descubre el líder que llevas dentro con Mi líder soy yo, una obra transformadora de Anabel Valera sobre el autoliderazgo, la autenticidad y la búsqueda incesante de la felicidad y la libertad...

Profesor a mucha honra

Iñaki Jiménez Largo

Este libro va dirigido a todos aquellos que se enfrentan a diario al reto de enseñar a los jóvenes. ¿Cómo hacer que una clase de asignaturas como economía o de matemáticas un viernes a las ocho de la mañana resulte atractiva? ¿Cómo captar el interés de los alumnos hablando de temas que pueden serles tan lejanos? La clave es acercar los temas que a priori les parecen tan alejados de su día a día a situaciones que para ellos puedan resultar cotidianas...

FelizMente. Intervención psicológica multicomponente para mejorar el bienestar en personas con problemas de salud mental

Carmen Valiente

La promoción del bienestar es esencial en el proceso de recuperación de los problemas de salud mental y se ha demostrado que es más rápida y completa...

Guía de intervención para cuidadores familiares de personas con demencia

Sara Jiménez García-Tizón

Un familiar con demencia plantea nuevos retos al cuidador familiar. Se produce un cambio en los roles y dinámicas familiares y surgen diferentes problemáticas que afectan al cuidador tanto a nivel físico como psicológico-emocional y social...

El suicidio en la adolescencia

Lucía Pérez Costilla

Las conductas suicidas en la adolescencia son un fenómeno de gran envergadura. Irrumpen en la vida del adolescente y se expanden afectando a todo su entorno, especialmente a la familia y a la escuela...

Manual ilustrado de habilidades de comunicación

Ernesto López Méndez

Son muchas las personas que acuden cada día a los servicios de salud con el deseo y la esperanza de ser escuchadas y comprendidas. Se encuentran allí con profesionales de la medicina, la enfermería, la psicología, la fisioterapia y de otras disciplinas, dispuestos a escuchar y comprender sus demandas, a ofrecerles diálogo, motivación y cuidado y a promover la solución y el alivio que buscan...

Programa NUHELP de atención al final de la vida en residencias de mayores y centros gerontológicos

Emilio Mota Romero

El programa de atención al final de la vida en residencias de mayores NUHELP (Nursing Homes End of Life Program) ha sido desarrollado a partir de las recomendaciones y estándares de calidad asistencial al final de la vida de organismos de reconocido prestigio, teniendo en cuenta el contexto cultural y organizativo específico de España, a través de una metodología rigurosa y un marco teórico concreto que se detalla en esta obra...

Manual de la entrevista psicológica

Conxa Perpiñá

La entrevista es una de las técnicas más utilizadas por profesionales de la psicología en su quehacer cotidiano. Su riqueza conlleva un esfuerzo no menor: el requerir de entrenamiento específico para su dominio...

Psicología aplicada para profesionales de la intervención en emergencias

Juan M. Fernández Millán

En una catástrofe, o en las emergencias cotidianas, son muchos los profesionales que intervienen aplicando sus conocimientos a su área de trabajo. Sin embargo, todos deben tener una habilidad y conocimiento común: las competencias comunicativas con los afectados...

Vivencia, experiencia y recuerdo

Roberto Aguado Romo

No se nos da mal aconsejar a los demás. Es parte de nuestro relato diario poder opinar sobre cómo se debería comportar una u otra persona. De tal manera que es posible que nos veamos diciendo cómo deberían ser o proceder aquellos que conviven con nosotros, cuando, curiosamente, no somos capaces de llevar a cabo situaciones semejantes con nosotros mismos...

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes

Jill Ehrenreich-May

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc...

Manual de intervención integral en psicoestimulación para demencias

Álvaro Rodríguez Mora

El Programa de Psicoestimulación Integral para Demencias (PPID) está diseñado para intervenir en los síntomas cognitivos, conductuales, físicos y emocionales de las demencias que se encuentran en fases iniciales y moderadas de la enfermedad...

Intervención psicológica en emergencias

María Dolores Pujadas Sánchez

En este libro se plantean cuestiones como ¿el profesional de emergencias nace o se hace?, ¿con qué recursos cuenta la población para afrontar situaciones que ponen en riesgo su integridad psíquica y física?, ¿tenemos la capacidad y las habilidades (psíquicas y emocionales) necesarias para sobrellevar una desgracia sobrevenida? La primera cuestión implica el aprendizaje previo y la psicopedagogía en situaciones de emergencia...

Orientación profesional en la incertidumbre

Pilar Martínez Clares

Vivimos en un tiempo de continuas transformaciones sociales y económicas, pensamos y sentimos en un mundo cambiante, e interconectado, en el que nada permanece estático, que nos exige cada día más adaptarnos al impredecible y ambiguo futuro...

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños

Jill Ehrenreich-May

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc...

Programa Relaciones Positivas (PRP)

María Inés Monjas Casares

El Programa Relaciones Positivas (PRP) es una estrategia proactiva de desarrollo positivo que promueve la competencia socioemocional asociada a la construcción, fortalecimiento y mantenimiento de relaciones de calidad, para la prevención de los problemas relacionales y el afrontamiento de las situaciones interpersonales comprometidas, abusivas o adversas...