Recién llegados

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Programa EMOVERE. Programa de educación emocional para unas relaciones de pareja saludables en la juventud

Estefanía Mónaco Gerónimo

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

El final de las crisis económicas nacionales

Juan Carlos Morán Álvarez

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 461

Grandes economistas

Carlos Rodríguez Braun

Las diez figuras más sobresalientes del pensamiento económico de los últimos dos siglos son la línea argumental de esta obra. Se agrupan en tres corrientes o escuelas: la clásica, la marginalista y neoclásica y la keynesiana...

Los premios Nobel de Economía

João César Das Neves

El premio Nobel de Economía fue creado en 1969, y se convirtió desde entonces en el galardón más importante en este campo y en un elemento de consagración para aquellos a los que se les otorga...

Marketing internacional

Julio Cerviño Fernández

La globalización de los mercados y las empresas es un proceso irreversible que se acelera año tras año y una de sus principales consecuencias es el incremento de la intensidad competitiva global...

Merchandising

Enrique Carlos Díez de Castro

El merchandising, como se concibe actualmente, nació y se desarrolló con la aparición del comercio en libre servicio (supermercados, hipermercados y grandes superficies), y también tiene un excelente campo de aplicación en el comercio tradicional, ayudando a su modernización...

Gestión de la calidad empresarial

Francisco Javier Lloréns Montes

Los sistemas de gestión de calidad son actualmente un referente de la excelencia empresarial. Ante las exigencias que impone un entorno competitivo cada vez más dinámico y globalizado, la gestión de la calidad empresarial permite ofrecer productos y servicios que satisfacen las expectativas de los clientes, a la vez que logra mejorar de forma continua los procesos de la empresa...

Marketing social corporativo

Francisco Javier Barranco Saiz

En los últimos años, la empresa ha adquirido un compromiso con la sociedad de la que forma parte y que se ha incardinado en la propia estrategia del negocio como un componente más...

Comunicación persuasiva para directivos, directores y dirigentes

Guillem Bou Bauzá

Hoy en día, cualquier persona con responsabilidades se ve obligada a dar respuestas en las situaciones más inesperadas. También a afrontar problemas graves que se resuelven no sólo con la estrategia clásica, sino con la estrategia aplicada a la comunicación...

Matemática de los seguros de vida

Rafael Moreno Ruiz

En la obra se otorga especial importancia al estudio sistemático de los instrumentos y modelos de análisis y valoración, abordándolo desde una perspectiva eminentemente práctica...

Curso básico de Economía de la Empresa

Eduardo Bueno Campos

En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización...

El gran empujón

José Félix Pérez-Orive

No pretendo decir a nadie qué ha de hacer con su vida. Pero la adquisición de este libro implica un contrato entre usted y yo. Si desea imaginar por dónde pueden ir los tiros de los negocios los próximos años y el papel de las personas en un mundo globalizado, que empuja sin pedirnos perdón, me comprometo a contarle cosas sobre el tema que pudieran ser de su interés...

Liderazgo estratégico para directivos, directores y dirigentes

Guillem Bou Bauzá

Tenemos muchos manuales sobre cómo dirigir una organización en, digamos, situación normal; pero ¿los tenemos para liderarla en casos de competencia álgida de mercado, agresiones hacia nuestro equipo, hostilidad hacia nosotros como líderes, competencia política o existencia de grupos que nos han llevado a un conflicto? Motivar, premiar, castigar, arriesgarse, ganar aliados, traicionarlos, hacer que sus competidores se enfrenten entre sí, mover a las masas (grandes o pequeñas) en interés propio...

La comunicación publicitaria

Enrique Ortega Martínez

La publicidad está hoy presente en todas las manifestaciones de la sociedad. Los anunciantes, ya sean entidades privadas, públicas u organizaciones no lucrativas, utilizan la prensa, la radio, la televisión, el cine, Internet y diversos soportes exteriores como medios principales de comunicación para dar a conocer sus productos, servicios e ideas con el legítimo propósito de informar e influir en su compra o aceptación...

Manual de economía de la educación

Gérard Lassibille

Esta obra desarrolla las teorías y herramientas que utilizan los economistas para explicar los aspectos internos y externos del fenómeno educativo. En primer lugar, analiza los efectos económicos de la inversión en educación, tanto en el individuo como en la sociedad, poniendo especial énfasis en la formación del capital humano y en el papel que ejerce en las actividades mercantiles y no mercantiles de los individuos -como son las actividades de consumo...

Los mercados de valores

Joaquín López Pascual

Este libro nace, después de un importante esfuerzo de investigación y puesta al día en los aspectos relativos al cambiante entorno financiero, con la pretensión de servir como referencia en una materia que cobra cada vez más importancia en los planes de estudios de las universidades: el análisis de los mercados financieros...

El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes

Guillem Bou Bauzá

¿Y si hubiera unas formas de proceder comunes aplicables a la economía, la sociología, la política o la vida cotidiana, que nos llevasen a la mejor elección en situaciones de incertidumbre? Las aplicaciones del arte de la guerra se han expuesto tímidamente en algunos libros de gestión creativa, se ha releído a Maquiavelo, a Clausewitz, a Sun Tzu (y a otros clásicos), y aunque estas estrategias siempre se han publicado de manera dispersa (en teoría de juegos, en marketing, en organización...

Introducción a la Econometría

Francisco Javier Trívez Bielsa

Esta obra ha sido pensada y elaborada como texto de un curso introductorio de Econometría. Su peculiaridad respecto a otras obras publicadas sobre esta disciplina en castellano reside en el tratamiento detallado y riguroso del modelo de regresión lineal, el cual constituye un elemento imprescindible para el inicio del aprendizaje de la disciplina econométrica...