Número de libros encontrados: 465
Manual de economía de la educación
Esta obra desarrolla las teorías y herramientas que utilizan los economistas para explicar los aspectos internos y externos del fenómeno educativo. En primer lugar, analiza los efectos económicos de la inversión en educación, tanto en el individuo como en la sociedad, poniendo especial énfasis en la formación del capital humano y en el papel que ejerce en las actividades mercantiles y no mercantiles de los individuos -como son las actividades de consumo...
Los mercados de valores
Este libro nace, después de un importante esfuerzo de investigación y puesta al día en los aspectos relativos al cambiante entorno financiero, con la pretensión de servir como referencia en una materia que cobra cada vez más importancia en los planes de estudios de las universidades: el análisis de los mercados financieros...
El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes
¿Y si hubiera unas formas de proceder comunes aplicables a la economía, la sociología, la política o la vida cotidiana, que nos llevasen a la mejor elección en situaciones de incertidumbre? Las aplicaciones del arte de la guerra se han expuesto tímidamente en algunos libros de gestión creativa, se ha releído a Maquiavelo, a Clausewitz, a Sun Tzu (y a otros clásicos), y aunque estas estrategias siempre se han publicado de manera dispersa (en teoría de juegos, en marketing, en organización...
Introducción a la Econometría
Esta obra ha sido pensada y elaborada como texto de un curso introductorio de Econometría. Su peculiaridad respecto a otras obras publicadas sobre esta disciplina en castellano reside en el tratamiento detallado y riguroso del modelo de regresión lineal, el cual constituye un elemento imprescindible para el inicio del aprendizaje de la disciplina econométrica...
Un adiós a la empresa
Que las empresas se orienten a los negocios, que los jóvenes y ejecutivos sueñen con su independencia, que los parados y las amas de casa busquen el autoempleo, que los emigrantes se jueguen la vida, refleja una tendencia mundial inadvertida de nuestro tiempo: un adiós al calor de la nómina y al de otros refugios en donde se pueden congelar...
Fondos hedge
La aparición de un nuevo escenario financiero internacional está permitiendo que los fondos hedge estén consiguiendo un papel muy importante en las nuevas técnicas de asignación de activos para los inversores...
La buena reputación
Dice Alfonso Cortina en el prólogo del libro del profesor Villafañe que la reputación exige una revisión de la estrategia empresarial que ha de nacer de la iniciativa de los gestores de las compañías como un objetivo propio, y que supone un profundo cambio en la gestión, configurándose como la propuesta de valor de las empresas hacia sus públicos, con proyección real en sus resultados...
Contabilidad Bancaria
Esta obra, fruto de la actividad de sus autores en el master en Banca y Mercados Financieros organizado e impartido en Santander por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander Central Hispano, aborda el estudio de la actividad bancaria en España, explicando sus operaciones, sus organismos y su normativa reguladora, tanto financiera como económico-contable...
Requerimientos informativos de las empresas cotizadas
Esta obra describe las obligaciones informativas que tienen que cumplir las compañías que cotizan en bolsa para garantizar la transparencia y eficacia de los mercados...
Negocios internacionales
En los últimos treinta años se han intensificado de un modo notable las actividades más allá de las fronteras nacionales de los agentes económicos, especialmente de las empresas...
Introducción a la economía y administración de empresas
Esta obra responde a la necesidad de disponer de un instrumento de apoyo para la docencia de las asignaturas introductorias de Economía de la Empresa en las que se estudian los conceptos fundamentales para facilitar, posteriormente, el aprendizaje de las disciplinas de gestión empresarial...
El vendedor universal
Esta obra es una herramienta clara y útil para la formación del agente comercial, en la que el futuro vendedor encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la venta: - El vendedor, ¿nace o se hace? - ¿Cuáles son las funciones básicas de la carrera de ventas? - ¿Qué características y cualidades definen a un buen vendedor? La obra analiza lo que los autores han denominado las bases universales del código genético de la venta: - La historia, para recordar e innovar las estrategias de venta...
Marketing
Para diseñar, ejecutar y controlar una estrategia empresarial es necesario poseer un conocimiento exhaustivo del mercado y del entorno en el que actúa la organización...
La gestión de la innovación y la tecnología en las organizaciones
La gestión de la innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones que se encuentran inmersas en la economía del conocimiento...
Problemas resueltos de matemática de las operaciones financieras
Esta obra, eminentemente práctica, ofrece a las personas interesadas en el análisis cuantitativo de las operaciones financieras, una selección de problemas cuya resolución razonada les permita complementar y afianzar los conocimientos adquiridos en las enseñanzas teóricas de matemática de las operaciones financieras...