Número de libros encontrados: 465
Imagen Positiva
La gestión de la Imagen de una empresa ha de abordarse a partir de una doble perspectiva que combine las políticas funcionales de producción, financiera y comercial con las formales de identidad, cultura y comunicación para optimizar los resultados globales de la gestión empresarial, en la que una Imagen Positiva es un activo muy importante que, aunque no queda registrado en las cuentas de resultados, tiene un efecto decisivo...
Invertir en arte
Desde finales del siglo XX se viene produciendo una gran expansión del negocio del arte, o más bien de lo que se podría llamar el «fenómeno del arte»...
Marcas internacionales
Las marcas son los símbolos universales de la era moderna, la expresión más evidente del proceso de globalización económica y social. Son el idioma internacional que permite unir a consumidores grandes y pequeños, de diferentes culturas, religiones y sociedades...
Gestión de activos financieros de renta fija
Los recientes descensos de los tipos de interés que han caracterizado el comienzo del siglo XXI con el objetivo de evitar la amenaza de la recesión económica, unido a las incertidumbres de los mercados de valores tradicionales provocadas por dicho motivo, han tenido como resultado que los activos financieros de renta fija (letras del Tesoro, bonos y obligaciones, etcétera) hayan recuperado entre los inversores el protagonismo que tuvieron años atrás...
Métodos de trabajo
El estudio del trabajo es un tema amplio que engloba multitud de técnicas cuyo fin es mejorar los diferentes aspectos organizativos del trabajo y, con ello, la productividad y la rentabilidad de la empresa u organización...
Estrategia y economía de la empresa multinacional
La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte significativa de la producción mundial y es una institución relevante en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales...
Planes de previsión social
La evolución que ha experimentado el mercado financiero y asegurador en los últimos años y, sobre todo, su utilización masiva a través de los planes y fondos de pensiones hacen imprescindible un estudio y análisis de las operaciones de previsión social...
Marketing interno y gestión de recursos humanos
El marketing, como filosofía de gestión y conjunto de técnicas específicas, está ampliando su campo de actividad en los últimos años e introduciéndose con éxito en otras áreas de la empresa diferentes a la exclusivamente comercial, como es la de recursos humanos...
Los canales de distribución de productos de gran consumo
La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a los mercados finales (consumidores)...
La gestión profesional de la imagen corporativa
Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia en los procesos de generación de valor, especialmente en aquellas sociedades que cotizan en los mercados financieros...
Escritos monetarios
Los escritos monetarios revelan que John Locke fue un economista notable, especialmente en el campo de la teoría monetaria. Este libro incluye dos ensayos polémicos que intentaron influir sobre la política gubernamental...
Economía de la educación
La Economía de la Educación es una disciplina relativamente reciente que en los últimos años ha ido adquiriendo una mayor presencia en la investigación, en la docencia universitaria y en la gestión educativa, debido, entre otros factores, a la descentralización y a las dificultades financieras y presupuestarias de las administraciones públicas y los centros educativos, los problemas relacionados con el desempleo de los titulados, los drásticos cambios tecnológicos experimentados por los sistemas productivos y, con ellos, las nuevas necesidades formativas surgidas entre los trabajadores y la población en general...
Análisis y adopción de decisiones
Esta obra pretende ofrecer una perspectiva general de algunos de los problemas más relevantes de los procesos de formación y selección de decisiones...
Métodos de valoración de empresas
Actualmente la valoración de empresas se considera como un análisis global e interdisciplinario que se desarrolla en un plano distinto al de tasación de sus activos, aunque esta tasación constituya una de sus informaciones básicas...
Diccionario de Economía y Empresa
Elaborado por un equipo de catedráticos, profesores titulares, doctores y altos cargos de la administración y de empresas privadas, esta obra es un balance equilibrado entre términos de economía general y de economía de la empresa, probablemente única en el mercado de diccionarios, incluido el anglosajón...