Número de libros encontrados: 160
La (nueva) era de la anomalía
ANOMALÍA. Desviación o discrepancia de una regla o de un uso. Defecto de forma o de funcionamiento. En una época de constante transformación y de transición entre paradigmas, la incertidumbre y la complejidad anuncian una nueva Era de la Anomalía, en la que lo singular y lo anormal será la norma dominante, de manera que la anomalía se convertirá en (n)omalía...
El crash de la COVID-19
La pandemia originada por la difusión de un coronavirus ha sido un auténtico crash, un golpe inesperado que ha provocado una crisis económica muy distinta a cualquier otra anterior...
Inversión y deporte
¿Se parecen la bolsa y el mercado de fichajes de jugadores? ¿Hay enseñanzas que los inversores puedan aprender del trabajo de los directores deportivos de los clubes? ¿Sucede lo mismo en el sentido opuesto? Aunque resulte sorprendente, la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa...
Paso de gigante
UNA FÁBULA MOTIVADORA con un método probado para emprender con éxito y cambiar de vida. Leo está harto. Frustrado con su monótono empleo, quiere cambiar de vida, pero no sabe cómo...
Marketing digital y comercio electrónico
El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados...
Las entidades de capital riesgo
Con carácter general, el capital riesgo puede definirse como una actividad financiera que proporciona recursos a medio y largo plazo, sin vocación de permanencia ilimitada, a empresas que tienen dificultad para acceder a otras fuentes de financiación, como el mercado de valores o el crédito bancario...
Activismo de marca
Las marcas se enfrentan a una mayor exigencia por parte de sus grupos de interés asumiendo un rol cada vez más activo en las sociedades. Sin duda, existe una oportunidad única para aquellos que pretendan dar un paso más en las estrategias de marketing, posicionamiento y branding o en las acciones de responsabilidad social corporativa: - ¿Qué representa una marca activista? - ¿Cómo puedo incluirla dentro de mi estrategia de marketing? - ¿Qué papel desempeñan los diferentes públicos en el desarrollo de un buen activismo corporativo? Es en este contexto en el que los especialistas en marketing necesitan un pleno conocimiento del activismo de marca, así como tener una perspectiva multidisciplinar y una nueva forma de hacer frente a los negocios...
Auditoría emocional de la organización
En esta obra se aborda una visión integral del control interno en la empresa incorporando la perspectiva de la gestión emocional, que aporta un enfoque novedoso desde la óptica de la economía conductual, en la que adquiere importancia la investigación sobre la inteligencia emocional y el papel del factor humano en la gestión de las organizaciones...
Las personas: la clave para competir
El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad...
Economía y gestión de la experiencia de cliente
La experiencia marca hoy la diferencia en el mundo de la economía, la empresa y los negocios. Ya no basta la producción y el consumo de bienes y servicios...
Dirigir con inteligencia emocional
En el pasado se creía que un buen directivo debía mandar, dar órdenes siguiendo procesos de producción claros y vigilar que se cumplieran, manteniendo la distancia emocional con sus empleados...
Habilidades directivas
La tarea de dirigir es sencilla y compleja a la vez. Dirigir un equipo, una empresa, un proyecto o cualquier organización lo hacen muchas personas. Dirigir con éxito no lo hacen tantas...
Industria 4.0
La Industria 4.0 se basa en el uso de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas a través de la supervisión de los procesos, los materiales y los bienes fabricados, la creación de productos personalizados, el desarrollo de nuevos servicios basados en los datos, la optimización del consumo energético, el enriquecimiento de la formación de los trabajadores, la prevención de riesgos laborales o la mejora de las condiciones de trabajo...
Una segunda oportunidad para Europa
Este libro nos insta a reiniciar la Unión Europea, tras revisarla en profundidad. Los autores analizan minuciosamente las numerosas vulnerabilidades de la Unión...
Introducción a la publicidad
Muchas veces oímos decir que la publicidad existe desde tiempos inmemoriales, que en los jeroglíficos egipcios ya se pueden apreciar a veces las ofertas de productos por parte de algunos mercaderes...